Venezuela: Partido Voluntad Popular denuncia persecución chavista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Señalan que el líder opositor Leopoldo López es “agredido” en prisión como represalia.

Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular (VP), denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene la intención de “ilegalizar” y “perseguir” a dicho partido luego de que dos de sus miembros fueran arrestados por el Comando Nacional Antigolpe por acusaciones de “terrorismo” y de planear “desestabilizar al país”. Cabe mencionar que el jefe del Comando, Tareck El Aissami, calificó a la agrupación de “terrorista” el domingo.

Guevara también señaló que el chavismo “siembra” evidencias para inculpar a los detenidos, y precisó que ese fue el caso del diputado suplente, Gilber Caro, arrestado la semana pasada portando un arma y explosivos.

Por otro lado, Guevara denunció que el fundador del VP, Leopoldo López, es “agredido, perseguido e incomodado” en la prisión militar de Cabo Verde, en donde cumple una condena de 13 años.

Cronograma de comicios

El jefe de la bancada opositora en el Congreso, Stalin González, señaló que el Legislativo solicitará al Consejo Nacional Electoral la publicación del cronograma electoral para la elección de los gobernadores y alcaldes en el país.

El pasado 18 de octubre, la autoridad electoral pospuso los comicios de gobernadores y alcaldes para el primer y segundo semestre de 2017, respectivamente. Estas elecciones, en principio, debían celebrarse para el fin de 2016.

Tenga en cuenta

Maduro declaró que el mandato del próximo presidente de EE.UU., Donald Trump, no será peor que el de Barack Obama, sobre quien dijo: “Dejó al mundo plagado de terrorismo”.

Fuente: Diario Perú21