VENEZUELA | ELECCIONES PRESIDENCIALES SE REALIZARÁN EL 22 DE ABRIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

La presidenta del Consejo Electoral indicó que existen las garantías para que estas elecciones sean trasparentes y los venezolanos puedan decidir libremente

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, confirmó hoy que las elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril, siguiendo con el decreto que estableció la Asamblea Constituyente (ANC), que indicó realizar estos comicios antes del mes de mayo.

Además, se puso a disposición el cronograma que regirá estas elecciones. Del 24 al 26 de febrero las inscripciones serán mediante internet, del 26 de febrero al 3 de marzo, admisiones y rechazos, el 5 de marzo, posición de boleta, del 2 al 19 de abril, campaña electoral y finalmente, el 22 de abril, elecciones presidenciales.

Asimismo, Lucena indicó que existen todas las garantías para que estas elecciones se lleven a cabo de la forma más trasparente, además acotó que “la paz es el camino para que el pueblo de Venezuela decida su destino libremente”.

Por otro lado, el rector principal de este centro comicial indicó, en medio de una conferencia de prensa, que la convocatoria dicha por Lucena “siguiendo órdenes”de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es “inconstitucional”.

“Resulta que el CNE determina escasos 73 días para un evento electoral tan importante. He salvado mi voto en rechazo a esta convocatoria”.