Venezuela: Chavismo señala que no acepta condiciones para dialogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista, dice que el diálogo ya no dependen de ellos.

Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Congreso, declaró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no pone condiciones a la oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para dialogar y que tampoco acepta que sus adversarios se las impongan. “El diálogo no depende ya de nosotros”, manifestó.

Asimismo, el chavista manifestó que la oposición venezolana “no está dispuesta a dialogar”, ya que está “poniendo trabas, excusas y contradicciones entre ellos. Si los opositores tienen amor por este país, deberían sentarse a conversar para así superar la emergencia económica”.

Por otro lado, los diputados de la oposición venezolana se reunieron con el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el ex presidente de Panamá Martín Torrijos para abordar el diálogo con el chavismo. Sin embargo, anunciaron que no existe fecha para esta reunión.

DENUNCIAN PERSECUCIÓN

El partido político Voluntad Popular, del encarcelado líder opositor Leopoldo López, denunció que, desde febrero del 2014, 245 de sus activistas son “víctimas de persecución” por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Así lo precisó el dirigente David Smolansky.

El político precisó que, dentro de ese grupo, ocho de ellos están presos sin tener aún condena.

TENGA EN CUENTA

Luego de que la empresa Kimberly Clark anunciara el cierre de sus operaciones por la crisis económica en Venezuela, el gobierno ordenó ocupar sus instalaciones por los trabajadores.
La orden fue emitida por Nicolás Maduro.

Fuente: Perú21