En Vivo

VENEZOLANOS OBTIENEN SU PERMISO TEMPORAL DE PERMANENCIA EN CHIMBOTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Un total de 2,643 ciudadanos venezolanos que radican en la ciudad de Chimbote, provincia ancashina del Santa, han tramitado su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), reveló la jefa zonal de la Superintendencia Nacional de Migraciones Chimbote, Sharon Montenegro Peláez.

La estadística corresponde hasta setiembre pasado, debido a la gran demanda de este documento, se espera que a fines de octubre la cifra pueda aumentar, subrayó la funcionaria.

Tal es la demanda por obtener el PTP que la oficina de Migraciones ha ampliado su horario de atención hasta las 20:00 horas desde el pasado 15 de octubre. En tanto los días sábados, la oficina atenderá hasta las 15:00 horas.

Y es que el PTP es un documento fundamental para los migrantes, ya que los habilita a realizar actividades formales dentro del país, como trabajar y acceder a educación.

«El documento que se les otorga tiene la vigencia de un año», anotó la jefa zonal de Migraciones.

«Hasta hace poco se atendían hasta 25 solicitudes de PTP, actualmente estamos llegando a las 80 diarias», agregó.

Montenegro Peláez anunció que se realizarán charlas con los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) para explicar detalles sobre la nueva Ley de Migraciones y también respecto a los derechos a los que accede un extranjero que cuenta con su PTP.