En Vivo

VENEZOLANOS ESPERAN MÁS INFORMACIÓN SOBRE REQUISITO DE VISA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El requisito de visa que a partir del 15 de junio exigirá el Perú a los venezolanos no afecta a quienes ya se encuentran en el país, precisó Carlos Scull, representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el diplomático dijo estar de acuerdo con una migración segura y ordenada de sus compatriotas al Perú y tras el anuncio del Presidente Martín Vizcarra se debe brindar más información.

«En la comunidad venezolana hay interrogantes que se van a ir respondiendo. Pedimos calma y tranquilidad hasta que progresivamente se cuente con más información», expresó.

El embajador venezolano dijo que la visa humanitaria se podrá obtener en los consulados de Perú en Caracas y Puerto Ordaz, así como en oficinas similares en Colombia y Ecuador. Entre tanto, la visa de turista o de negocios se puede solicitar en cualquiera de los consulados peruanos en el exterior.

Destacó que los venezolanos que obtengan la visa humanitaria podrán solicitar luego el carné de extranjería y con ello tendrán derecho a buscar trabajo en el Perú y acceder a los servicios públicos.

Scull dijo que para obtener la visa peruana se requiere el certificado de antecedentes penales y el pasaporte venezolano. Anotó que el último documento es difícil de obtener y por eso sus compatriotas pagan miles de dólares para conseguirlo, pese a que su valor oficial es 180 dólares, por la corrupción del régimen chavista.

Escuchar entrevista