Venezolanos cruzaron a Colombia para adquirir alimentos, medicinas y productos básicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mientras tanto, gobierno de Maduro rechaza ante la ONU que exista una “crisis humanitaria” en el país.

Miles de venezolanos ingresaron a Colombia en el segundo día consecutivo de haberse abierto el cruce peatonal en cinco puntos de la frontera de ambos países luego de permanecer cerrada hace casi un año por orden del presidente Nicolás Maduro. De acuerdo a Migración Colombia, unas 78 mil personas ingresaron a Cúcuta, entre el sábado y domingo.

Según las autoridades colombianas, el primer día transitaron cerca de 54 mil personas mientras que el domingo pasaron más de 24 mil.

La mayoría de los venezolanos ingresaron a Colombia para adquirir alimentos, medicinas y otros productos básicos que no se pueden comprar en Venezuela debido a la crisis económica y los graves problemas de escasez que afectan a todo el país.

Rechazan crisis

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, rechazó que el secretario general de este organismo internacional, Ban Ki-moon, calificara la situación en Venezuela como una “crisis humanitaria” debido a que “las necesidades básicas en alimentación y salud no pueden ser cubiertas”.

Ramírez declaró que si bien Venezuela “tiene problemas, no existe una crisis humanitaria” como la que describe el secretario general. Agregó que le preocupaba que Ban haya realizado esas afirmaciones en Argentina, debido a que “la administración del presidente Mauricio Macri es muy hostil con Caracas”.

Tenga en cuenta

Migración Colombia anunció que el 80% de los ciudadanos de Venezuela que cruzaron la frontera hacia la ciudad de Cúcuta ya han regresado a sus lugares de origen.

Fuente: Perú21