VEN IMPROBABLE QUE MOCIÓN DE VACANCIA PROSPERE EN EL CONGRESO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró improbable que la moción de vacancia presidencial promovida por el Frente Amplio alcance las firmas de apoyo necesarias para su presentación y posterior debate en el Pleno.

“Por lo que se conoce de los otros grupos políticos parece que no va a tener éxito, no van a apoyar la moción, así que parece bastante improbable y difícil que reúnan las 26 firmas necesarias”, declaró a la Agencia Andina.

Según refirió, a título personal firmaría la moción de vacancia; sin embargo, aclaró que no hay un acuerdo de su bancada en ese sentido.

“No nos hemos reunido para ver el tema, algunos están de viaje en sus provincias, no hemos fijado una cita. Personalmente firmaría, pero, insisto, está difícil que tenga éxito”, añadió el parlamentario.

Lescano recordó que Acción Popular nunca se ha opuesto a firmar mociones, sean estas para debate de interpelaciones, censuras o vacancia. “No nos oponemos, pero no hay acuerdo a la fecha”, aseveró.

En la víspera, el vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, informó que su grupo político aún no consigue el respaldo de las otras bancadas para la moción de vacancia presidencial.

De acuerdo con Rozas, solo cuentan con diez firmas luego de recorrer las oficinas de diversos parlamentarios, incluso los de la bancada Nuevo Perú, quienes expresaron su negativa.