Vehículos con más de 20 años de antigüedad no podrán circular en Trujillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Trujillo, feb. 23. Los vehículos que presten servicio de transporte especial, llámese taxis, colectivos, de turismo y transporte escolar que pasen los 20 años de antigüedad no podrán circular en la ciudad, así lo dispuso el Concejo Provincial de Trujillo.

El Decreto Supremo Nº 017 – 2009 – MTC establecía que las unidades que tengan más de 15 años no podían circular, pero el Concejo Provincial de Trujillo aprobó, por mayoría, el proyecto de Ordenanza Municipal que extiende este plazo por cinco años más.
 
El regidor Pablo Penagos, integrante de la Comisión de Transporte del Concejo Provincial de Trujillo, informó a la Agencia Andina que lo que sigue ahora es que la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo pida al Ministerio de Transporte que establezca un cronograma para salida paulatina de los vehículos que pasan los 20 años de antigüedad.
 
“No existe un registro total de todos los vehículos, pero sabemos que en taxis existen 18,774 taxis, pero tenemos que establecer un cronograma de salida a fin de no desabastecer el transporte de la ciudad”, indicó el concejal.
 
Por su parte, Jorge Venegas Minchola, representante de la Asociación de Taxis de Trujillo, que alberga a más de 2,500 vehículos, destacó la decisión del Concejo Provincial, pues señaló que este plazo les servirá para modernizar las unidades y así brindar un mejor servicio.
 
“Nosotros estamos comprometidos con la modernización del transporte en la ciudad y solo buscábamos un poco más de tiempo y gracias a la decisión se va a lograr”, indicó.