En Vivo

VECINOS VULNERABLES DE CARMEN DE LA LEGUA-REYNOSO Y CIENEGUILLA RECIBIRÁN MÁS DE 5 TONELADAS DE ALIMENTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Midis Qali Warma atiende solicitud de apoyo alimentario por parte de estos municipios distritales para beneficiar a 916 ciudadanos.

Las municipalidades de Carmen de la Legua- Reynoso y Cieneguilla recibieron 5.7 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la atención de 916 vecinos de dichos distritos en situación vulnerable.

La entrega del apoyo alimentario a personas vulnerables, en el marco del estado de emergencia sanitaria nacional por la COVID-19 y los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, se produjo a solicitud de las referidas municipalidades distritales.

 El Decreto Legislativo n.° 1472 faculta a Midis Qali Warma a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para personas vulnerables, a pedido de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros.

El director ejecutivo del Programa Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, entregó 2.52 toneladas de comestibles, en favor de 405 ciudadanos de Carmen de la Legua-Reynoso, en el local comunal de Villa Señor de los Milagros. La recepción de los productos estuvo a cargo del alcalde distrital, Carlos Cox Palomino.

Luego, el director ejecutivo del programa social del Midis se dirigió a la Casa de la Cultura de la Municipalidad Distrital de Cieneguilla para entregar 3.18 toneladas de productos al burgomaestre de esta comuna, Edwin Subileti Areche. Este reparto de alimentos beneficiará a 511 vecinos de esta jurisdicción en situación vulnerable.

“Se ha entregado alimentos en dos importantes distritos de la capital de la República, Carmen de la Legua Reynoso y Cieneguilla, de esta manera el programa Qali Warma del Midis continúa trabajando en favor de la población que más necesita de esta ayuda alimentaria. Destacamos el compromiso e involucramiento de las autoridades en esta labor conjunta para llegar a los vecinos que más lo requieren”, subrayó el director ejecutivo de Qali Warma.

Por su parte, el alcalde de Cieneguilla destacó la entrega de los alimentos y se comprometió a repartirlos a la brevedad a las familias que más lo necesitan. En tanto, el alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso puso de relieve este apoyo alimentario, el mismo que será de gran ayuda para la población tan golpeada por la actual pandemia.

Las entregas, para un periodo de atención de 30 días, consistieron en conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario de Midis Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades distritales, ministerios, entre otros). Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, Midis Qali Warma brinda las pautas para una adecuada recepción, almacenamiento, transporte y reparto de comestibles. También orientación sobre las medidas a adoptar para la prevención de la COVID-19.