Fuente: Diario Voces
Un grupo de vecinos de las cuadras cinco y seis del jirón Ramón Castilla de la urbanización 9 de abril de Tarapoto, impidió que una empresa realice trabajos de conexión de tuberías de agua potable, adujeron que les iba a perjudicar en la presión y el servicio no iba a legar con normalidad a sus domicilios. Personal policial y del Serenazgo tuvieron que acudir al lugar a poner orden.
Los vecinos identificados como Mary Putpaña Macedo y Alberto Ramírez, manifestaron que están dispuestos a todo, con tal de no permitir que se ejecuten los trabajos, ya que trascendió que en breve les afectaría en el servicio de agua potable, razón por el cual estarán atentos para que eso no suceda.
El ingeniero residente de la obra, Gustavo Padilla, confirmó que se trata de un proyecto de sectorización que consiste en la instalación de nuevas redes de agua entre los límites de Tarapoto y Morales, afirmando que no bajará la presión del agua, al contrario, mejorará el servicio con la instalación de nuevas tuberías.
Para evitar enfrentamientos con los vecinos, el residente de obra de la empresa Consorcio San Martín, optó por rellenar la excavación que realizaron y esperan socializar el tema para evitar malos entendidos con el vecindario.