VECINOS DE HUANCHAQUITO RECLAMAN POR SERVICIOS BÁSICOS Y DENUNCIAN ABANDONO DEL ALCALDE ESTAY GARCÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la Industria de Trujillo

Moradores del sector La Rivera aseguran que, durante la pandemia por el COVID-19, no han recibido apoyo y aún no cuentan con servicios básicos, como el agua potable.

¡Alzan su voz! Vecinos del sector La Rivera, en el balneario de Huanchaquito, distrito de Huanchaco, indican que vienen reclamando durante varios años por mejores condiciones de vida en la zona. Son ellos mismos quienes denuncian el poco interés por parte del alcalde distrital, Estay García, al referir que los tiene abandonados, pues, aseguran que, a este sector no se les da la misma importancia que al balneario de Huanchaco.

“Prácticamente estamos abandonados, nosotros tenemos que hacer todo lo necesario. Tenemos que realizar la limpieza de la playa y regar la zona por la presencia del polvo que a muchos nos afecta”, asegura Rosa Cornelio Aguirre, quien refiere que tiene décadas viviendo en este sector.

Asimismo, son las propias madres de familia y empresarios quienes lamentan que, hasta la actualidad, no se les haya beneficiado con los servicios básicos y los desagües sigan contaminado el balneario.

“Nosotros tenemos que comprar el agua porque no tenemos agua para tomar. Anteriormente hubo asesinatos frente al mar. Tampoco tenemos luz, de noche es oscuro, y se presta para muchos actos delictivos. Los desagües han colapsado”, expresó Cindy Saldaña, vecina del lugar.

Además, los moradores indicaron que el alcalde de Huanchaco, hasta el momento, no ha buscado diálogo con ellos y tampoco les ha brindado apoyo durante los meses más críticos de la pandemia por la COVID-19.

Por su parte, el alcalde distrital Estay García, descartó que no se les haya dado apoyo médico a los pobladores del balneario de Huanchaquito durante la pandemia y confirmó que, en los próximos días, se iniciarán los trabajos de instalación del servicio de agua y alcantarillado en los diversos sectores Huanchaquito, incluyendo el sector La Rivera, con una inversión de casi 5 millones de soles.

Cabe indicar que, esta molestia por parte de los pobladores del sector La Rivera se debió luego que, días atrás, la comuna de Huanchaco, derrumbó estructuras donde funcionaban diversos locales para la venta de comida, justo frente al mar, sin limpiar la zona y dejando gran cantidad de desmonte y contaminación.