En Vivo

VALLE ROJO DE CUSCO: CONOCE LA NUEVA SENSACIÓN TURÍSTICA NATURAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina
Montañas y quebradas se ubican en distrito de Pitumarca, provincia de Canchis.
Cusco, oct. 31. El distrito cusqueño de Pitumarca sorprende por sus recursos naturales, después del Winicunca o la impresionante montaña de siete colores, convertida ahora en nuevo destino turístico, Pitumarca nos descubre el Valle Rojo, que se ha convertido en la nueva atracción para los visitantes.

 Teodocio Cruz Huancachoque Nieto, alcalde del distrito de Pitumarca, confirmó a la Agencia Andina que se trata de una cadena de montañas y quebradas de tierra roja, a la que se accede después de una caminata de dos horas por camino de herradura.

También se arriba por una carretera hasta el sector conocido de Lambramani, posteriormente se asciende a la impresionante cadena que en época de bajas temperaturas se evidencia como la nieve cubre las cumbres, toda una atracción paisajística.

El lugar que se ubica sobre los 5,200 metros sobre el nivel del mar, recibe cerca de 500 visitantes al día. El burgomaestre precisó que los turistas que llegan a Winicunca, que recibe entre 1,000 a 1,500 visitantes, quieren conocer el valle rojo.

Los operadores turísticos, conocedores de esta creciente demanda, ya ofrecen viajes a esta nueva zona.

Para el orden y el respeto al medio ambiente el municipio de Pitumarca elabora un proyecto de reglamentación turística en la que los comuneros serán los beneficiados. “Es un nuevo atractivo turístico que está compitiendo con el Winicunca”, asevera.