En Vivo

VALLE DEL COLCA OBTIENE MÁXIMA DISTINCIÓN DEL TURISMO MUNDIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente  : Diario el Pueblo de Arequipa 

A inicios de 2019 la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), solicitó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el reconocimiento del Valle del Colca como categoría 4, la máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo.

El 25 de marzo, la ministra del Mincetur, Claudia Cornejo, dio la noticia. Esta distinción es de importancia nacional e internacional, puesto que el recurso turístico es capaz de motivar e inspirar la visita de gran flujo de turistas.

«En medio de la pandemia, y que empieza la reactivación del Turismo es una buena noticia para la región Arequipa y del Colca, esta certificación nos acredita que tenemos buenos servicios turísticos y también que nuestro destino turístico está al nivel de otros atractivos que son una maravilla en el mundo», manifestó Carlos Andrade Pareja, gerente de Gercetur.

Aunque aún no se tiene fecha exacta, se estima que el mes de abril en una ceremonia especial, se oficializará la entrega de la jerarquía 4 al Valle del Colca.

El gerente de Autocolca, Winder Anconeyra Maque explicó que este sueño hecho realidad comienza cuando Cáceres Llica era alcalde provincial de Caylloma.