En Vivo

VACUNAS DE SINOPHARM LLEGAN AL PERÚ ESTE DOMINGO 7 DE FEBRERO EN VUELO DE AIR FRANCE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

La aerolínea Air France será la encargada de transportar el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm al Perú. El vuelo con las 1,667 cajas que contienen el millón de dosis arribará al Perú este domingo 7 de febrero para empezar la inmunización de la población contra el COVID-19, informó El Comercio.

Más temprano, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, dijo que las esperadas dosis de la vacuna de Sinopharm podrían llegar al Perú un día antes o un días después del martes 9 de febrero, fecha que había sido anunciada por el Gobierno el último viernes. Esto debido a que KLM, la aerolínea encargada inicialmente de traer las vacunas a Lima, suspendió sus vuelos a China temporalmente.

“El 9 de febrero es la fecha que tenemos hasta ahora. Ayer hemos recibido la noticia de que tal vez vamos a tener que cambiar de vuelo, teníamos previsto traer la vacuna mediante KLM, pero ahora estamos viendo la posibilidad de cambiar de vuelo porque KLM ha suspendido varios de sus viajes a China”, dijo Bermúdez en diálogo con radio Cutivalú de Piura.

“Entonces, quién sabe, podríamos tener la suerte de que llegue un día antes o un día después. En el transcurso del día de hoy deberíamos tener confirmada cual sería la otra vía. Nos dijeron el 9 de febrero pero puede ser un día después dependiendo de la aerolínea por la que tengamos que hacer el vuelo”, añadió.

Sin embargo, El Comercio informó que la fecha de la llegada del vuelo con las vacunas de Sinopharm se daría antes del martes 9 de febrero.

“Ese vuelo ya está definido, según pudo conocer Día1 a través de una fuente del grupo Air France- KLM: el primer millón de vacunas arribarán a nuestro país finalmente el día 7 de febrero en un vuelo de la aerolínea Air France. La escala será ahora en París, hub de la compañía aérea”, afirmó el diario en su edición digital.

El pasado 6 de enero, el presidente Francisco Sagasti anunció que se concretó la compra de 38 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 con Sinopharm y que la entrega del primer lote de un millón de dosis se realizaría en enero.