En Vivo

VACUNA COVID-19: FRANCISCO SAGASTI ANUNCIA QUE EL 13 DE FEBRERO LLEGA PRIMER LOTE DE DOSIS DE SINOPHARM AL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : El Comercio 

El presidente señaló que el Ejecutivo confía en que se adelante la fecha de entrega de las dosis del laboratorio chino.

El presidente Francisco Sagasti anunció que el sábado 13 de febrero se concretará la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm al Perú, luego que KLM, la aerolínea encargada inicialmente de traer las dosis, suspendiera sus vuelos a China temporalmente.

“Quiero ratificar que ya tenemos asegurado el embarque de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm el 13 de febrero, aunque confiamos que se adelante la entrega de este lote”, indicó en un mensaje a la nación ofrecido este jueves.

“Tengan la seguridad de que el Gobierno de transición y emergencia está haciendo todos los esfuerzos para cumplir con el compromiso de cuidar la salud de todos los peruanos y peruanas. No bajemos la guardia y trabajemos juntos para superar este enorme desafío”, añadió el mandatario.

Asimismo anunció hoy que el Gobierno cerró el acuerdo con el laboratorio Pfizer, a fin de contar con 250.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 en marzo y 300.000 en abril.

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, instó el miércoles a la ciudadanía que siga cumpliendo con las medidas impuestas por el Gobierno y que apenas se sepa la fecha exacta de la llegada de las vacunas de Sinopharm al país, el Ejecutivo lo dará a conocer.

“Hemos recibido la noticia que KLM ha suspendido sus vuelos a China a partir del 8, fecha que nosotros teníamos previsto a embarcar las vacunas de Sinopharm. Entonces estamos a la espera que nos confirmen la nueva ruta y la fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”, señaló Violeta Bermúdez en conferencia de prensa.