En Vivo

VACANCIA O RENUNCIA DEL PRESIDENTE CASTILLO ES UNA SALIDA A LA SITUACIÓN CRÍTICA DE DESGOBIERNO QUE SUFRE EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de Noviembre 2021 .- Fausto Salinas, jurista y analista político, sostuvo que la vacancia o la renuncia del presidente Castillo es la salida a la situación crítica de desgobierno que sufre el Perú. También dijo que lo que está salvando de la vacancia al profesor chotano es el apoyo bajo la mesa de Alianza Por el Progreso, Acción Popular y Podemos.

“El país está en una situación complicada en la que solamente caben la renuncia o la vacancia o un pacto político que permita reorientar el gobierno, porque con este plan de nombrar ministros cuestionables, de encontrar dinero en el baño de Palacio de Gobierno, de que la corrupción se le acerque cada vez más al presidente, este país ya no es viable”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló también que la inversión y la confianza van cayendo, el crecimiento se desploma y la población ya siente el error de haberle confiado el país a una persona que no estaba preparada. Precisó que las encuestas son el reflejo de lo advertido en la campaña electoral, de que el propósito de Perú Libre no era un propósito gubernamental, sino de asaltar y tomar el poder.

“Advertimos que había claros vínculos con el narcotráfico y con Sendero Luminoso, se advirtió que eran instrumento internacional al servicio de un proyecto político, manejado desde Cuba y financiado desde Venezuela y auspiciado por Evo Morales. También se advirtió que la corrupción no les era ajena. También se dijo que no había capacidad para manejar el país. Ahora la evidencia nos muestra todo lo anterior y una absoluta incapacidad para enfrentar la cosa pública”, apuntó.

Manifestó que el presidente Castillo no tiene interés de gobernar, porque está cumpliendo el encargo de tomar el poder, agudizando las contradicciones, usando el engaño como mecanismo para despistar a los adversarios. “Engaña hasta a los empresarios, mira lo que ha pasado en la CADE. El escenario ideal sería el pacto. La mejor salida sería que Castillo se vaya, vacancia o renuncia, pero el escenario más posible sería el escenario del pacto”, aseveró.

Remarcó que Castillo es como una escopeta de dos cañones, que, por un lado, dispara a favor del empresariado y por el otro lado dispara contra el empresariado. “Este el típico uso de la política y el engaño es la principal arma de la política, es lanzar fuegos artificiales sobre diversos temas mientras consigan el objetivo concreto de infiltrar el Estado, manejar las Fuerzas Armadas y las fuerzas policiales, controlar el Ministerio de Educación, por eso la protesta del Sutep”, anotó.

“El verdadero propósito es ir avanzando y asentando sus bolsones electorales y el instrumento es el bono, inventado por Perón hace 70 años. En ese contexto se está destruyendo la economía del país, 30 años de estabilidad macroeconómica y de crecimiento, donde la inflación no era conocida y la devaluación no era un problema, ahora han aparecido en solo 100 días de gobierno de la izquierda en el Perú”, advirtió.

Partidos de centro impiden la vacancia

Remarcó que lo que está impidiendo la vacancia es el papel de dique de contención que están jugando Alianza Por el Progreso, Acción Popular y Podemos. “Ellos, en el centro político, solo están conteniendo la fuerza de la derecha para lograr la vacancia, pero no están conteniendo al Gobierno en sus desatinos y en sus medidas de desarme institucional. El papel que cumplan estos tres partidos va a ser sumamente relevante”, afirmó.

“Si Alianza Por el Progreso, Acción Popular y Podemos creen que es necesario salvar este gobierno, tienen que exigirle un pacto político con acuerdos y temas concretos y no estar con este acuerdo bajo la mesa, donde lo apoyan de una manera y le quitan el apoyo de la otra, pero finalmente le sirven de válidos para que se mantenga en el poder”, apuntó.

Ver entrevista …..