En Vivo

UTC: EL GAVILÁN QUIERE SEGUIR SIENDO PROTAGONISTA EN EL TORNEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El torneo apertura 2020 ha iniciado de manera sorprendente y sobre todo con equipos que están teniendo protagonismo fecha a fecha.

RCR, 19 de febrero de 2020.- Ya se jugó la fecha 3 de la Liga 1 2020 y hay equipos, como el UTC de Cajamarca, que desean ser protagonistas y al finalizar el año alzar el título de campeón.

En diálogo con RCR deportes, Jany Arana, directora y periodista deportiva de “Palco Vip” recalcó que el equipo del UTC es otro a comparación del año pasado y eso se deja ver en la posición que tiene en la tabla ahora.

“Se encuentra bien posicionado en estas primeras tres fechas, ha tenido resultados positivos que lo llevan a estar en tercer lugar en la tabla general de ubicaciones y recordemos que esto recién empieza, pero es bueno para el equipo que gane de local y saque punto de visita “.

“Este año se cuenta con un mejor planteamiento defensivo, la primera consigna del plantel es mantener el arco en cero y justamente eso es lo que  hace que sea el equipo menos batido, además que tiene un experimentado como Salomon Libman, que desde el arco da indicaciones, la volante, los laterales, los creativos y también la buena delantera que tenemos; esas son las fortalezas que tiene el equipo en esta versión”.

Por otro lado, Arana recalcó que la combinación entre juventud y experiencia le viene bien al equipo y esa es una de las armas fundamentales que tiene UTC para afrontar el campeonato.

“Entre juventud y experiencia por allí tenemos la experiencia Mauro Guevgeozián, que es uno de los jugadores con mayor edad. También el mismo Salomón Libman quien tiene la experiencia tanto nacional e internacional, ya que llegó a estar en equipos importantes y ha jugado libertadores y sudamericana”.

Por último, Janny Arana sostuvo que la participación de los equipos peruanos en los torneos internacionales sigue igual y no ha mejorado mucho.

“Hablamos mucho de lo que pasa en el fútbol peruano, dicen que si no se sufre no vale y creo que estamos muy mal acostumbrados a esa situación; por ejemplo, Universitario y Cristal ya están fuera de la Libertadores, lamentablemente el Atlético Grau no pudo obtener un resultado positivo en casa. Por otro lado, Huancayo pudo logar un resultado importante y ayer Melgar con la tanda de penales. Eso nos hace ver la realidad del fútbol peruano”.

Escuchar entrevista…