En Vivo

USO DE MODELOS DIGITALES PERMITE MEJORAR PRODUCCIÓN MINERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 02 de julio de 2021.- El modelo digital utilizado en la minería usa cada vez más datos, lo que permitirá tener mejores resultados y una predicción más precisa, destacó Mauricio Mesones, fundador de Jebi, empresa peruana desarrolladora de Sistemas de Visión e Inteligencia Artificial.

En el marco del Jueves Minero, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, agregó que la simulación obtenida con la data genera un gemelo digital con proyecciones que pueden aplicarse en el mundo real para mejorar la producción.

El CEO de Jebi, señaló que Lagos es un pionero en lo que está haciendo. “El tema de los gemelos digitales es interesante y es algo que recién está saliendo y es fascinante”.

Agregó que “Con las nuevas tecnologías se puede crear un mundo digital, que se asemeja a la operación de Hudbay, donde tienes los camiones, los minerales, las palas, las voladuras, pasando como en un simulador, como en un videojuego, pero es tan potente que las cosas suceden igual que en la realidad”.

Explicó que el mundo simulado digital, está generando toda la data similar a la data de la realidad, y que para generar este modelo se puede variar condiciones y reentrenar este modelo y ponerlo en práctica en el mundo real.