En Vivo

USO DE LA INFORMACIÓN PERMITE REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 02 de julio de 2021.- El uso de la información y la data ordenada, como lo hace la minera Hudbay permite reducir el gasto energético y la huella de carbono, destacó Mery Callalle, gerente general de la consultora Asertiva Asociados Comunicación Estratégica 360, en su participación en el Jueves Minero, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

La especialista, expresó que el modelo demuestra la importancia de la información y la data ordenada para darnos una predictibilidad a corto y largo plazo, para producir impactos.

En ese sentido comentó que hay data suelta en varias áreas de una mina y lo importante es saber cómo conversan estas, para darle vida al modelo. “Esta proyección va a beneficiar a la planta. Todo parte, desde no solo tener las leyes, sino como es que está viniendo ese mineral”, subrayó.

La mayoría de las principales empresas mineras son conscientes de la necesidad de un cambio y ya han iniciado el proceso en toda la industria. Los líderes del sector ya están dando un ejemplo en términos de cambio a energías renovables.

Según una publicación de World Energy Trade, lograr una minería de bajo impacto será un gran desafío. Los gobiernos jugarán un cometido fundamental en el progreso venidero de la minería. Tendrán que alinear las políticas públicas con el propósito de crear un entorno favorable para la innovación inteligente y verde del sector.

A lo largo de la historia, los humanos han utilizado a los minerales para innovar y evolucionar. Hoy, se tiene la oportunidad de incidir y dar forma al futuro desarrollo sostenible en todo el mundo. No se debe ignorar esta oportunidad de crecer de manera responsable.

Ver vídeo…