URS DE PIURA ENTREGA 500 KILOS DE COMPOST A URB. ANGAMOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

La Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura entregó 500 kilos de compost a la Juveco de la urbanización Angamos para que embellezcan sus parques y jardines.

La entrega se hizo en el parque Kurt Beer donde funciona la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos que desde el año pasado impulsa la comuna piurana.

La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, señaló que la urbanización Angamos, es en Piura, uno de los sectores que es ejemplo en cuanto al buen manejo de sus residuos sólidos, disposición en la fuente y cuidado del medio ambiente.

“Gracias al trabajo que viene realizando la Juveco de esta urbanización es que son un buen ejemplo para Piura, es por ello que se está haciendo una labor conjunta para poder tener mejores áreas verdes y seguir impulsando a estos vecinos que quieren tener una zona más bonita y donde prima el cuidado ambiental”, expresó Oliva Peña

La funcionaria dijo que se ha entregado parte de la producción lograda el año pasado, donde en total se produjeron 56 toneladas de compost. Cumpliendo con la meta requerida por el gobierno central.

Recordó que ya desde inicios de este mes han reactivado los trabajos en la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos a través de la cual se recogen desechos del Mercado de Frutas José Olaya y se les transforma en compost.