En Vivo

URPI TORRADO: “VIZCARRA NECESITA ENGANCHAR CON UN NUEVO TEMA SI QUIERE MANTENER O SUBIR SU NIVEL DE APROBACIÓN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Discurso de las reformas ya no mantendrán arriba al presidente en las encuestas, advierte gerente general de Datum.

RCR, 02 de octubre 2018.- Con el paso del tiempo, el discurso de las reformas política y judicial que ha venido transmitiendo el presidente de la República, Martin Vizcarra, se han ido diluyendo entre la población. Por ello, el jefe de Estado necesita enganchar con un nuevo tema para mantener o subir su nivel de aprobación en las encuestas, señaló la gerente general de Datum, Urpi Torrado.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Torrado precisó que, con las reformas constitucionales casi listas en el Congreso y la aprobación del referéndum asegurada, Vizcarra necesita encontrar un nuevo tema para seguir conectando con la población si quiere seguir contando con su aprobación y respaldo.

“Es el mejor momento del presidente. Pero ahora viene el reto de enganchar con un nuevo tema, porque el tema de las reformas se va a desgastar en la medida que ya está en proceso de aprobación en el Congreso. Vizcarra necesita un nuevo tema sobre el cual trabajar y seguir conectando en sintonía con la población para lo que queda de su mandato”, explicó.

La gerente general de Datum reconoció que el discurso de 28 de julio que emitió el mandatario, en donde anunció cuatro proyectos de reforma constitucional que serían llevadas a referéndum, fue un punto crucial para la importante subida de Vizcarra en las encuestas.

“Hay que reconocer que el presidente iba en ascenso y esto se da a partir del discurso del mensaje a la nación cuando anuncia la reforma política, judicial y la no reelección de congresistas. Después de ello, el anuncio de la cuestión de confianza también lo ha ayudado. Pero, como dije, ahora el reto está en encontrar un nuevo tema para conectar”, subrayó.

El anuncio de reformas y la cuestión de confianza planteada por Martin Vizcarra, según Torrado, han sido reconocidas por la población, que ahora ve a un mandatario con “actitud y postura” para enfrentar a un Congreso de la República desprestigiado y cuestionado.

“Estos anuncios han generado un clima de confianza y le dan una imagen de fortaleza, de tener la capacidad de enfrentarse al Congreso y no tener temor, eso es reconocido por la gente. Lo que es valorado, principalmente, es la actitud y la postura que ha tomado el presidente ante este tema que tiene preocupada a la gente”, enfatizó.

Por último, Torrado también indicó que la subida de casi 10 de puntos del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se debe principalmente al acompañamiento que ha tenido con Vizcarra.

“El premier Villanueva sube este porcentaje porque la gente siente que el presidente ya no está solo. El hecho de caminar hasta el Congreso para presentar las reformas y tener un discurso tajante con las mismas también han sido percibidos por la población”, sentenció.

Escuchar entrevista…