En Vivo

URPI TORRADO: LA REVELACIÓN DE LAS REUNIONES ENTRE KEIKO Y EL PRESIDENTE HA AFECTADO A AMBOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Directora ejecutiva de Datum también comentó que la población siente que la confrontación política está opacando los otros problemas que necesita resolver el país.

RCR, 11 de septiembre 2018.- La reciente revelación de las reuniones secretas que sostuvieron la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el presidente de la República, Martin Vizcarra, ha afectado seriamente la imagen de estos dos personajes políticos frente a la población peruana. Así lo indicó la directora ejecutiva de Datum, Urpi Torrado.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Torrado señaló que, pese a que un mayor porcentaje de la población cree más en la palabra del jefe de Estado que en la de Fujimori, también existe un número importante de 79% de peruanos que siente que el país está caminando por la dirección equivocada.

“La gente le cree más a Vizcarra, pero no es para cantar victoria, porque un número importante también siente que estamos yendo por el camino equivocado. De igual forma, la población cree que ha sido un error del presidente haber negado la reunión con Fujimori, pero esta revelación los afecta a ambos, eso sin duda”, explicó.

 

Si bien el anuncio de reformas de justicia y política han ayudado al mandatario a mantener un grueso importante de aprobación, Torrado advirtió que este tema podría ir perdiendo peso debido a que la población siente que se están dejando de lado otros temas importantes como la seguridad ciudadana o la anemia.

“El presidente tendría que ver cómo aborda los otros temas para que esto no se desgaste o no basar su aprobación solo en el tema de las reformas. La gente necesita saber que el presidente Vizcarra está resolviendo otros problemas, por ello también su desaprobación sube este último mes de 42 a 47%”, subrayó.

Entre tanto, la desaprobación de la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, pasó de 81 a 84%. Torrado apuntó que este rechazo de debe, principalmente, al desgaste político que ha tenido Fujimori debido sus constantes enfrentamientos con el Ejecutivo.

“Un 72% cree que ella (Keiko) miente al decir que no se reunió con Hinostroza. Definitivamente no le creen e incluso le creen más al colaborado eficaz, que es un hecho inédito. También le está pasando factura la oposición que ella ha tenido con el gobierno en estos dos años”, remarcó.

R.I.P AL PODER JUDICIAL Y CONGRESO

En otro momento, Urpi Torrado también se pronunció sobre la baja aprobación que tienen los otros poderes del Estado Peruano como el Congreso de la República y el Poder Judicial. Añadió que as cabezas de estas dos instituciones (Salaverry y Chávarry) no ayudan a mejorar la imagen que tiene la población hacia ellas.

“Si nos fijamos en el último sondeo, el presidente del Congreso y del Ministerio Público alcanzan niveles muy bajos de aprobación. Daniel Salaverry cuenta con un 71%, superando ampliamente a antiguos presidentes del Parlamento. Esto se debe a que la clase política ha perdido credibilidad en los últimos tiempos”, sentenció.

Escuchar entrevista…