URPI TORRADO: “EL NIVEL DE DESCONEXIÓN ENTRE LA GENTE Y EL CONGRESO ES HISTÓRICO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente General de Datum señaló que más de la mitad del país no se siente representado por ningún político.

RCR, 06 de julio 2018.- La gerente general de la encuestadora Datum, Urpi Torrado, afirmó que la baja aprobación del Congreso de la República en la última encuesta de junio se debe al nivel de desconexión histórico que existe entre la población peruana y el Parlamento.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Torrado precisó que la mayoría de peruanos cree que los congresistas no hacen nada por resolver los problemas del país. Además, añadió que existe una imagen de corrupción muy fuerte del Congreso hacia la población.

“El 28% piensa que los congresistas no hacen nada en beneficio del país. La imagen del parlamento se ha desgastado muchísimo en estos dos primeros años por varios factores, que van desde la compra de computadoras y arreglos florales hasta las peleas que protagonizan los propios congresistas. Este nivel de desconexión es histórico”, explicó.

Torrado también advirtió que, si no se logra una conexión entre el congreso y la población, la brecha que existe entre ambos va a seguir abriéndose, generando un clima de malestar y descontento para la mayoría de peruanos.

“El congreso tiene que ser consciente que los peruanos les han puesto 06 de nota. Eso denota un gran rechazo hacia ellos y esta situación debería cambiar en los tres años que les resta de gestión. No me imagino cuál podría ser el escenario de aquí a un tiempo si esta desconexión continúa, sería terrible”, lamentó.

EL PAÍS NO AVANZA

Respecto a la baja aprobación que también alcanzó al actual presidente, Martin Vizcarra (apenas 22% aprueba su gestión), Torrado señaló que este descenso se debe principalmente a que la población siente que no hay cambios y que se continúa con una política de “piloto automático”.

“La gente siente que el país no avanza, que este gobierno es igual que el de Kuczynski y eso se ha reflejado en esta encuesta. Creo que al presidente Vizcarra no le alcanza con viajar y tener presencia en las regiones, sino que la gente realmente sienta que hay cambios”, finalizó.