En Vivo

URGEN ACELERAR CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO EN CHINCHERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista Armando Villanueva Mercado, del Cusco por las filas de Acción Popular

RCR, 23 de mayo 2018.- Ya han pasado más de 20 meses desde la paralización del proyecto para la construcción del Aeropuerto Internacional del Cusco, que estará ubicado en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, y hasta la fecha no se inician las obras. Si bien el terminal aéreo está ubicado en el Cusco, tendrá hondas repercusiones positivas en todas las regiones del sur peruano, así como en toda la zona sur del continente al dinamizar el turismo y el tránsito nacional e internacional, aseveró el congresista Armando Villanueva Mercado, representante por Cusco de las filas de Acción Popular (AP).

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, ha estado solicitando  al Congreso de la Republica la necesidad de aprobar un proyecto de ley – que ya tiene dictamen favorable por mayoría en la comisión de Transportes-  para habilitar la ejecución del proyecto a través del mecanismo de Obra Pública, pedido que es en la práctica, un consenso en el Ejecutivo y el Legislativo.

Villanueva Mercado señaló que si bien es cierto, en primera instancia se determinó que el aeropuerto se iba a construir por Asociación Público Privada (APP), ese contrato ya fue superado y se encuentra en fase de resolución.

“Lo que han hecho el Congreso y el Ejecutivo ha sido asignarle al proyecto un monto de S/. 250 millones de soles para el presente año, lo que permitiría iniciar la ejecución de algunas obras esenciales como el movimiento de tierras, que tomá varios meses. Aunque el Ejecutivo ha manifestado la intención de construir también el cerco perimétrico”, reveló.

Sin embargo, hasta la fecha todo estaría paralizado. ¿Cuándo se empezarán las obras iniciales, para luego darle continuidad con las pistas, el terminal aéreo y las obras complementarias?, se preguntó.

Todavía no se sabe, pero esperemos que pronto.