En Vivo

UPP NO DESCARTA PEDIR A MANUEL MERINO EL INDULTO PARA ANTAURO HUMALA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

Con la llegada de Manuel Merino a la presidencia de la República, cabe la posibilidad de que Antauro Humala logre salir de prisión. Y precisamente, José Vega, el vocero de Unión Por el Perú (UPP), no ha descartado una solicitud de indulto.

“No lo descartamos, pero no es la prioridad en estos momentos. Ya hay un proceso en trámite que permitirá su liberación”, declaró el parlamentario a diferentes medios de comunicación. Cabe resaltar que la bancada de UPP impulsó la segunda moción de vacancia contra el expresidente Martín Vizcarra.

De acuerdo a lo señalado por Vega, existe un proceso en curso para que Humala sea liberado mediante la pena cumplida por redención y cuestionó al Gobierno de Martín Vizcarra.

“Este es un proceso que ya está en curso, hay un proceso que tiene que ver la liberación por pena cumplida por redención, que estuvo paralizado, porque en estos últimos días lo secuestraron (…) Esperamos que ahora vuelva el estado de derecho, la libertad, las garantías constitucionales, judiciales, y esperemos logremos la liberación con los canales correspondientes”, manifestó.

Ya lo había advertido el congresista Gino Costa del Partido Morado, quien indicó que tras aprobarse la vacancia en contra de Vizcarra, el presidente del Congreso -quien ya asumió el cargo- tendría una deuda con Antauro Humala. líder de UPP.

“El nuevo presidente tendrá que pagar una deuda con Antauro Humala, sabemos que quiere salir de prisión y lo lógico es que pueda hacerlo mediante un indulto y ser candidato a la presidencia”, agregó.

“Tonto útil”

El expresidente de la República Ollanta Humala afirmó que su hermano, Antauro, ha sido utilizado como “tonto útil” en la crisis política que ha terminado con la vacancia presidencial.

El líder del Partido Nacionalista dio esta declaración luego de ser consultado por la prensa sobre el supuesto acuerdo de UPP con otras bancadas parlamentarias, para que Merino sea empoderado como nuevo jefe de Estado.

Datos

* José Vega, congresista de Unión Por el Perú, ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la pena de muerte, a propósito del cambio de Gobierno que ahora preside Manuel Merino.

* “[Tenemos que] llevar a Asamblea Constituyente, retirarnos del Pacto de San José y reestablecer la pena de muerte para todos esos presidentes corruptos y altos funcionarios”.