En Vivo

UNSA: INAUGURA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LABORATORIOS DE INGENIERÍA PESQUERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa 

De realizar prácticas y experimentos debajo de toldos de plástico hoy los estudiantes de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa cuentan con una infraestructura moderna y laboratorios implementados para la investigación, procesamiento de alimentos y dictado de catedra universitaria.

Al asumir la gestión en 2016, el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, se comprometió con los docentes y alumnos de esta escuela para cambiar la precaria modalidad de enseñanza que tenían.

Con un trabajo conjunto de la comunidad universitaria se logró la construcción y equipamiento de los ambientes que constan de una edificación de 4 pisos con ascensor. La inversión total fue de S/ 6 175 311.06, su ejecución inició en diciembre de 2019.

La máxima autoridad agustina indicó que la carrera de Ingeniería Pesquera está comprometida en atender la demanda alimentaria que se generará en los próximos 30 años. Para ello existen más de 100 ideas que deben convertirse en emprendimientos, los productos se trabajarán a partir del uso de los laboratorios.

Si bien los equipos y espacios fueron entregados a la escuela de Ingeniería Pesquera, también serán utilizados por carreras afines para el desarrollo de investigación.