UNSA HACE PRIMER EXAMEN ORDINARIO BASADO EN EL CURRÍCULO NACIONAL DEL MINEDU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Sin Fronteras Arequipa 

Cercado. La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) convocará al I Proceso Ordinario 2020 con un examen de admisión basado en el Currículo Nacional del Ministerio de Educación, que se enseña en los colegios.

Se ofertarán 857 vacantes distribuidas en las áreas de Ingenierías, Sociales y Biomédicas. La prueba se realizará el domingo 25 de agosto. Los estudiantes ahora deberán resolver 80 preguntas -ya no 60- en 2 horas y 30 minutos.

Ahora las preguntas comprenden los ejes temáticos de Matemática; Comunicación; Ciencias Sociales y Desarrollo Personal; Ciencias, Tecnología y Ambiente, y Ciudadanía y Cívica.

El director del Proceso de Admisión, Paulino Zegarra, recordó que en mayo el Consejo Universitario aprobó cambios en los procesos de admisión con el propósito de acabar con el negociado de las academias.

Con las nuevas preguntas se busca que los postulantes no acudan a las academias para asegurar su ingreso a la casa superior de estudios.

«Es importante que no exista un vacío para pasar de la secundaria a la universidad. Queremos evitar academias que preparan a estudiantes para el examen y cuando estén dentro, su rendimiento no es el esperado», dijo.

También recordó que no se permitirá la postulación de jóvenes que ya tengan ingresos anteriores a la UNSA. Es que en procesos anteriores se detectó casos que solo postulaban para hacer ganar prestigio a las academias.

Medidas de seguridad

Previo al examen se aplicará protocolos de seguridad como arcos detectores de metales, scanner portátiles y otros. No deben llevar celulares y demás objetos.