En Vivo

UNSA DENTRO DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario EP de Arequipa 

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa fue ubicada entre las diez mejores universidades peruanas según el ranking internacional de Webometrics.

Según el último reporte del mes de enero de 2021, expuesto por Webometrics, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) fue posicionada en el décimo lugar de mejores universidades peruanas en el ranking internacional.

También se posicionó en el puesto 303 entre las mejores universidades de América Latina.

A comparación del año pasado, la casa de estudios ascendió 5 puestos. Esto fue por el mejoramiento en los criterios de evaluación referidos a la alta calidad y excelencia en investigaciones.

Asimismo, se consideró el número de publicaciones y citas en revistas científicas de prestigio

También por la apertura de espacios que sirven de repositorios de investigación de libre acceso en la página de la universidad y la utilidad de los servicios académicos.

El ranking web de universidades, Webometrics, es impulsado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y su evaluación se centra en la visibilidad de las universidades.

La lista en nuestro país es encabezada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), seguido de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima. En el puesto séptimo se ubica la Universidad Peruano Cayetano Heredia, en el octavo a la Universidad Nacional de Ingeniería y el noveno por la Universidad Científica del Sur.

EXAMEN DE ADMISIÓN

El pasado 30 y 31 de enero se desarrolló de manera virtual el examen de admisión a la UNSA.

Alrededor de 10 664 personas postularon al proceso de admisión en un examen virtual Ordinario I Fase 2021 para 864 vacantes.

El proceso se realizó por dos turnos: el sábado 30 rindieron los postulantes a sociales, mientras que el domingo 31, los postulantes a biomédicas e ingenierías.

El examen comprendió 50 preguntas y una duración de 70 minutos.

Al igual que en procesos anteriores, los inscritos recibieron una capacitación para utilizar la plataforma para dar el examen.

Los resultados se darán a conocer en los próximos días.

Por otro lado, la Dirección Universitaria de Admisión inició las inscripciones del Proceso de Admisión Extraordinario 2021, que abarcarán desde el 26 de enero hasta el 5 de febrero.

El proceso está dirigido a escolares que hayan ocupado el primer y segundo puesto (2020), profesionales, oficiales de las FF. AA. y PNP, Traslados externos de universidades nacionales o extranjeras, Deportistas destacados de alto nivel competitivo, Egresados de colegios de alto rendimiento COAR (2020), Egresados de colegios secundarios que otorgan Bachillerato Internacional (2020), Víctimas de violencia (Ley n.° 28592) y de Convenio Andrés Bello y traslados internos.