Unos 600 policías serán asignados a las comisarías de regiones del sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Anuncia director de Macro Región Policial Arequipa, Moquegua y Tacna.

Arequipa, ene. 13. El director de la Novena Macro Región Policial Arequipa, Moquegua y Tacna, general PNP Walter Ortiz Acosta, anunció que el personal policial en la zona sur del país se incrementará en 600 agentes policiales, quienes serán asignados a las comisarías para trabajar en seguridad ciudadana.

El anuncio fue hecho en la víspera tras asumir oficialmente el cargo y sostener una reunión con los jefes de las diversas unidades policiales para conocer la situación de las regiones del sur.
 
El general PNP Walter Ortiz, refirió también que durante su gestión policial incidirán en el trabajo coordinado con las autoridades (para enfrentar la delincuencia) y buena atención al ciudadano.
 
“Queremos hacer un trabajo eficaz y de acercamiento al ciudadano, tenemos bajo nuestro mando tres regiones y vamos a trabajar de manera articulada con las autoridades para realizar un patrullaje integrado”, manifestó el director de la Novena Macro Región Policial.
 
Para combatir la delincuencia el director de la Policía afirmó que se reforzarán las comisarías con más agentes del orden, sin descuidar las unidades existentes que en algunos casos serán repotenciadas, para obtener los resultados deseados en la lucha contra la delincuencia, acotó.
 
Ortiz Acosta indicó también que incidirán mucho en el patrullaje policial a pie dado que el robo de celulares, carteras, mochilas y otros generan la percepción de inseguridad ciudadana en la población, por lo que están diseñando estrategias policiales para combatirla de manera integral en un trabajo coordinado con los gobiernos locales.
 
Respecto a los cambios de oficiales y suboficiales de las diversas unidades policiales y comisarías, dijo que todo el personal policial está siendo evaluado y los cambios se producirán en los próximos diez días.
 
En cuanto, al arribo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a la ciudad de Arequipa previsto para el 27 de enero para participar del Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia, así como otras actividades el 26 del mismo mes, dijo que se coordina el tema de seguridad para el certamen y otras acciones que realizará el Mandatario en la ciudad.
 
Fuente: Andina