/* */

En Vivo

UNIVERSITARIO, EL CAMPEÓN QUE TRADUJO SU GARRA EN GOLES EN LA FASE 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El conjunto crema fue el justo ganador del primer certamen del año y los números lo demuestran.

La jornada 16 fue propicia para que Universitario logré el primer objetivo: campeonar en la Fase 1 (Torneo Apertura) de la Liga 1 y es que los resultados de sus rivales directos ayudaron a que el conjunto “crema” se convierta en el ganador, además es el equipo que mejor desempeño tiene.

Aunque el club tiene que completar el calendario de partidos, los 38 puntos acumulados lo hacen inalcanzable para sus más cercanos competidores como Carlos Manucci, Sporting Cristal, César Vallejo, entre otros.

En el último partido de la decimosexta jornada, la “U” ganó por 1-3 a UTC de Cajamarca con goles de Iván Santillán, Alejandro Hohberg y Alexander Succar. Mientras que Luis Iberico abrió el marcador a favor de la UTC.

El equipo dirigido por el argentino Angel Comizzo tuvo una impresionante campaña, a pesar de la paralización de varios meses por la pandemia, con 12 victorias en 16 jornadas disputadas y sólo una derrota.

De otro lado, Carlos Manucci de la ciudad de Trujillo goleó este lunes a Cusco por 0-4 y con esa victoria logró subir al segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura peruano, a falta de tres jornadas para completarlo.

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Peirano arrasó con Cusco en el estadio de la universidad Mayor de San Marcos con goles del uruguayo Gonzalo Rizzo, Osnar Noronha y un duplete de Patricio Arce.

Con este resultado, Manucci sumó 27 puntos, uno más que Cristal, Vallejo, UTC y Sport Huancayo.

En otro resultado destacado de la fecha, el Deportivo Municipal se impuso a Binacional de Puno por 1-3 con tres goles marcados por el juvenil Matías Succar, quien con esta hazaña fue convocado horas después por el seleccionador peruano, Ricardo Gareca, para los partidos eliminatorios ante Paraguay y Brasil.

Succar es el máximo goleador del Apertura con 11 tantos, uno más que el uruguayo Jonathan dos Santos de Universitario.

Asimismo, en la jornada 16 del torneo, Alianza Lima ganó por 2-0 al colista Llacuabamba con anotaciones del chileno Patricio Rubio y de Carlos Ascues, con la cual sumó su quinta victoria y acumuló 21 unidades, aunque el equipo tiene un partido pendiente con Sport Boys el miércoles correspondiente a la fecha 15.

Por su parte, Sporting Cristal perdió por 1-2 ante Atlético Grau y se quedó con 26 unidades en la tabla de posiciones.

Martín Távara anotó para Cristal, mientras que Jefferson Collazos y Axel Sánchez marcaron los goles del triunfo para Grau.

En otros resultados, Carlos Stein perdió 1-2 ante San Martín, César Vallejo ganó 1-0 a Cienciano, mientras que Sport Boys cayó por 1-2 ante Cantolao, que se impuso con goles de Junior Ponce y Yuriel Celi.