En Vivo

UNIVERSITARIO: ALONSO Y URRUTI PIDIERON REGRESAR A URUGUAY HASTA QUE VUELVA LA LIGA 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Publimetro

Los delanteros charrúan viajarían en las próximas horas a su país natal en un vuelo humanitario.

Luis Urruti y Federico Alonso, refuerzos uruguayos de Universitario para la temporada 2020, planean retornar a su país en un vuelo humanitario mientras dure la suspensión de actividades en la Liga 1 por la pandemia de covid-19.

El club merengue anunció este domingo que ambos futbolistas solicitaron viajar a Uruguay para cuidar de sus seres queridos, luego de pasar cuarentena en Lima por el cierre de fronteras decretado por la emergencia sanitaria.

La administración concursal de Universitario, a través de un comunicado, señaló que los atacantes “han manifestado su compromiso de retornar a nuestro país, a más tardar, una semana antes del reinicio de la Liga 1 y a acatar los protocolos establecidos por las autoridades de ambos países para la previsión de posibles contagios”.

Universitario hace fuerza por Héctor Chumpitaz

Además de estar al tanto de la situación de sus actuales miembros, Universitario ha demostrado preocupación por el estado del ‘Capitán de América’, don Héctor Chumpitaz, quien se encuentra internado tras presentar síntomas de covid-19, enfermedad que contrajo junto a su esposa Maria Esther Dulanto.

La hinchada merengue mostró rápidamente su preocupación por el estado de salud del exjugador de Universitario de Deportes y el club se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter.

“Unimos nuestras fuerzas para acompañar y desearle una pronta recuperación a Don Héctor Chumpitaz y a su esposa Doña María Esther Dulanto. El club continuará pendiente de su estado de salud y en permanente coordinación con la familia”, fue el mensaje publicado por la ‘U’. Se espera que en las próximas horas se conozca el resultado de las evaluaciones realizadas al popular ‘Chumpi’.