Lima 07 de Abril .- Distintas universidades con sede en Lima han tomado medidas frente al llamado a un paro por parte de un sector de transportistas para hoy lunes 7 de abril en protesta por los numerosos atentados contra choferes del gremio, algunos de los cuales han perdido la vida recientemente.
La Pontificia Universidad Católica del Perú ha solicitado a todas sus unidades “que sean flexibles en cuanto a los horarios y la asistencia de los miembros” de su comunidad universitaria.
A través de un comunicado ha reafirmado su compromiso con el bienestar de sus estudiantes, docentes y administrativos, razón por la cual “hoy no se contabilizarán tardanzas ni faltas” de sus trabajadores.
Por su parte, la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha tomado decidido cambiar sus diversas actividades académicas de presenciales a virtuales.
“Informamos que todas las actividades académicas y administrativas se desarrollarán de manera virtual durante dicha jornada”, se lee en el comunicado emitido por esta casa de estudios.
Agrega que “el personal encargado de funciones esenciales de asistencia en los centros docentes que prestan servicios clínicos, así como el personal de soporte, deberá continuar con sus actividades presenciales”.
Mientras que “las actividades académicas de carácter asistencial se regirán por lo establecido en los convenios o contratos respectivos”.
Paro por la muerte de chofer
La suspensión hoy del servicio de transporte público en la capital es una medida de respuesta ante el reciente asesinato de un chofer de la línea conocida como “Los Chinos”.
Loymer Noé Benigno, de 38 años, fue asesinado este viernes 4 de abril mientras realizaba su ruta hacia el norte por la Av. Alfredo Mendiola o Panamericana Norte. El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche frente a la Universidad César Vallejo, en el distrito de Los Olivos.
La muerte del chofer, perteneciente a la empresa Etuchisa, ha generado una profunda indignación entre sus compañeros de trabajo y otros choferes de la zona norte de Lima Metropolitana, quienes se han sumado al paro convocado para hoy.