En Vivo

UNIVERSIDADES LICENCIADAS POR LA SUNEDU NO NECESARIAMENTE GARANTIZAN CALIDAD EN LAS AULAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Mayo 2022 .- Las universidades licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria no necesariamente garantizan calidad de enseñanza en sus aulas, sostuvo el CEO de la empresa Sistema de Gestión de la Calidad Educativa (SGCE), Giovani Arias.

En el programa Hablemos de Políticas Públicas, de Red de Comunicación Regional, argumentó que la SUNEDU otorga condiciones básicas de funcionamiento, ya que verifica que las universidades cumplan con ciertos requisitos sobre su infraestructura y formación de sus docentes, que son criterios básicos para que la institución funcione.

Arias explicó que la calidad educativa está a cargo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

“El SINEACE es el órgano que se encarga de verificar que las clases, los procesos de enseñanza-aprendizaje  y todos los procedimientos administrativos tengan coherencia con el modelo o perfil de egreso que determina una universidad o una organización educativa y ahí se mide la calidad”, explicó.

Educación básica

De otro lado, Giovani Arias cuestionó el proceso de licenciamiento de la educación básica ya que se exige a la escuela privada estándares sin pedir lo mismo a los colegios públicos.

“Tenemos que partir con el ejemplo, no le puedo pedir a un privado un ordenamiento bajo pena de sanción cuando las escuelas públicas hacen agua por todo el Perú. Hay que tener coherencia”, comentó.

Ver entrevista …