UNIVERSIDADES DE AREQUIPA HACEN LLAMADO A REAL APERTURA AL DIÁLOGO SOBRE TÍA MARÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Arequipa no se puede permitir que los sucesos por la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María escalen a un escenario de violencia, expresaron las autoridades de las tres principales universidades de la región.

La Agenda para el Desarrollo de Arequipa, integrada por las Universidades de San Agustín, Católica de Santa María y Católica San Pablo, emitió un pronunciamiento ante el conflicto en el Valle de Tambo, en Islay.

En el documento, señalan que es deber de todos aportar por el presente y futuro de miles de ciudadanos que, independientemente de sus posturas respeto a la minería, tienen aspiraciones válidas de crecimiento y desarrollo para sus familias

«Creemos que todos los actores involucrados en los diferentes niveles de gobierno, la empresa y los dirigentes, deben asumir las responsabilidades en orden al bien común y la estabilidad democrática e institucional del país», expresan los rectores.

Asimismo, manifiestan su firme voluntad de aportar con la solución del conflicto generado en el Valle de Tambo. Por ello, ofrecen su colaboración para lograr las condiciones necesarias a fin de que los actores involucrados inicien un proceso de mediación «donde exista una real apertura al diálogo y se llegue a una pronta solución por el bien de la región y en particular de la provincia de Islay».

En el documento, también lamentan el ambiente de tensión que hoy se vive en Arequipa, y expresan su preocupación y solidaridad con todos los pobladores del Valle de Tambo que han sufrido o sufren las consecuencias de este conflicto, así como los demás habitantes de la provincia y la región.