UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA PONE PLATAFORMA DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL SERVICIO DE SUS ESTUDIANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de julio de 2020.– Wilfredo Rodas, especialista en finanzas y docente universitario, anunció que la Universidad Privada San Juan Bautista cuenta con una plataforma virtual denominada Blackboard, que es utilizada por las principales universidades privadas del mundo, para brindar clases virtuales a sus alumnos con todos los estándares de calidad.

“La Universidad Privada San Juan Bautista ve con buena visión una plataforma virtual denominada Blackboard, que es utilizada por las principales universidades privadas del mundo, donde existe tanta interacción y tantas funcionalidades que la diferencia es mínima con las clases presenciales. Hemos capacitado a docentes y alumnos, hemos brindado asesoramiento y hemos entregado certificados a docentes”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “muchas universidades han estado invirtiendo en esta herramienta porque desde hace años el Perú ya es parte de un mundo global”. “Hoy en día no estar conectado es perder competitividad y perdemos oportunidades. La educación tiene que llegar a más lugares para dar oportunidades a los jóvenes. Con las herramientas virtuales se pueden mejorar su balance profesional y sus competencias técnicas y dar una mejor oferta de servicio a la sociedad”, dijo.

“Lo más importante es que hacemos una evaluación permanente, tenemos acreditaciones internacionales y locales como la de Sineace, que nos permite estar siempre a la vanguardia de la calidad y sobre todo para que el alumno reciba una educación de calidad con una evaluación diaria y semanal donde hay tutores y profesores especializados monitoreando cada clase”, indicó.

Aseveró que “la Universidad Privada San Juan Bautista está formando contadores con una visión estratégica y financiera”. “¿Por qué estratégica? Tenemos que entender que hoy en día tenemos que adaptarnos al ambiente y en una innovación enfocada en el cliente. ¿Por qué financiera? Porque queremos alumnos que estén pensando globalmente y actuando localmente y evaluando financieramente con indicadores todos alcances en términos de rentabilidad y de calidad en el campo de la contabilidad”, explicó.

“Tenemos varios convenios internacionales y uno de los aspectos claves es la movilidad académica, docentes y alumnos que pueden ir a otras universidades, intercambiar y estudiar, y eso enriquece la formación profesional. La Universidad Privada San Juan Bautista esta por ese lado muy bien y sigue consolidando convenios internacionales para intercambiar realidades y eso es muy bueno para la formación profesional”, precisó.

“Sunedu hoy en día da licenciamiento para operar, esa es la parte estándar, pero de ahí sigue el licenciamiento por carreras. Eso es muy bueno, porque va a permitir a las universidades y a los alumnos sobre todo tener una educación de calidad. Sineace acredita la calidad y en la Universidad Privada San Juan Bautista ya tenemos muchas carreras acreditadas por Sineace y después vamos a ir por la acreditación internacional”, remarcó.

Ver entrevista…