UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL PERÚ NO OBTIENE LICENCIA DE LA SUNEDU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitarias (Sunedu) denegó la licencia institucional a la Universidad Marítima del Perú (UMP), luego de verificar que no cumplía con las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria. Se trata de la quinta universidad que deberá cerrar en el plazo de dos años.

En un comunicado, explicaron que la casa de estudios estará impedida de convocar nuevos procesos de admisión bajo cualquier modalidad y deberá ofrecer a sus 180 estudiantes alternativas para trasladarse a otros centros. “Además, deberá dejar de prestar el servicio educativo universitario en el plazo máximo de 2 años”, precisaron.

Según detallaron, entre las deficiencias más graves advertidas figuran las relacionadas a la infraestructura del lugar, irregularidades sobre el número de horas lectivas y acceso a talleres y laboratorios. Adicionalmente, encontraron incumplimientos en el proceso de selección y evaluación docente, ausencia de sistemas virtuales básicos, entre otros.

La institución rectora informó que la universidad tuvo un plazo de más de un año, desde que fue notificada, para levantar las observaciones y no lo hizo. El centro de estudios contaba con tres programas de pregrado: Ingeniería de Navegación y Marina Mercante, Ingeniería de Transporte Marítimo y Gestión Logística Portuario, y Derecho del Mar y Servicios Aduaneros.