UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA OBTIENE LICENCIA DE LA SUNEDU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 02 de junio 2019.- La Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba, en el Cusco, se sumó a las casas de estudios con Licencia Institucional otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

En la resolución del Consejo Directivo de la SUNEDU, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se detalla que la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) y cuenta con objetivos institucionales, planes de estudio, normativa sobre grados y títulos, sistemas de información, un plan y una Oficina de Gestión de la Calidad, acordes a la Ley Universitaria.

Asimismo, la Universidad cumple con el 25 % de profesores a tiempo completo, así como con los requisitos de la Ley Universitaria para el ejercicio del magisterio. También, cuenta con procedimientos de selección, evaluación y capacitación docente a sus docentes.

La universidad podrá brindar el servicio educativo en su sede, ubicada en el distrito de Santa Ana, provincia de La Convención, departamento de Cusco.

La Licencia Institucional de la SUNEDU tendrá una vigencia de seis años y abarca los cuatro programas de grado de bachiller y título profesional que brinda la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba, creada el 1 de diciembre de 2010.