UNICEF ENTREGA KITS PARA FAVORECER EL CUIDADO Y DESARROLLO INFANTIL DE NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE DOS AÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa

También se están entregando kits para madres o mujeres por dar a luz con sospecha o diagnóstico de COVID-19

Lima, 15 de setiembre del 2020.- En apoyo a la reactivación de los servicios de atención primaria de salud a las niñas y niños menores de dos años, y a las madres gestantes, UNICEF inició la entrega de kits con materiales que facilitarán la protección y cuidado de gestantes y recién nacidos, y kits lúdicos para favorecer el juego y comunicación de padres con sus hijos.

Los kits de protección y cuidado y los kits de juego han sido entregados a los establecimientos de salud de San Juan Bautista, Santa Clara y América, llegando a beneficiar a un total de 1,357 madres gestantes y 2,356 niñas y niños menores de 24 meses, que acuden a dichos servicios de atención primaria para recibir atención e información.

Los insumos entregados a las progenitoras se diferencian en el contenido de cada kit. Es así como los kits de cuidado y protección, destinados a madres de recién nacidos o mujeres por dar a luz con sospecha o diagnóstico de COVID-19, contienen mascarillas quirúrgicas, alcohol en gel, algodón, cartillas informativas, entre otros productos.

El kit de juego está destinado a madres de niñas y niños menores de 24 meses que asisten a los servicios de control de crecimiento y desarrollo de los centros de salud. Este kit contiene materiales lúdicos para que a través del juego, madres y padres puedan entablar el vinculo afectivo con el niño para favorecer la sensación de seguridad y autoestima positiva en el recién nacido.

Con la entrega de estos insumos básicos para madres que se atienden en centros de salud, se busca fortalecer los establecimientos de atención de DIT para la reactivación de los servicios, capacitar al personal de salud para mejorar la atención de gestantes y recién nacidos, y brindar seguimiento para identificar oportunamente casos de riesgo y promover su desarrollo infantil temprano.