En Vivo

UNAM: APORTES DEL CANON MINERO CONTRIBUYE CON TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN BENEFICIO DE LA REGIÓN MOQUEGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alberto Quispe, Vicepresidente de investigación de la Universidad Nacional de Moquegua, sostiene que con este financiamiento  se  desarrollan  proyectos para solucionar problemas en la región a través de métodos científicos.

RCR, 13 de octubre 2013.- El aporte de canon minero es de gran utilidad para desarrollar trabajos de investigación en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) que puedan dar solución a diversos problemas en la región sostuvo Alberto Quispe, Vicepresidente de investigación de la mencionada casa de estudios.

“Gracias al aporte del canon minero podemos  generar proyectos de gran envergadura con trabajos de investigación relacionados a problemas que suceden dentro de la región” comentó a RCR, Red de Comunicación Regional.

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) informó que financiará nueve proyectos de investigación, tres a nivel individual y seis multidisciplinarios, con fondos del Canon Minero.

Un comité externo integrado por profesionales, seleccionó las mejores investigaciones de las 25 propuestas que se recibieron en setiembre pasado.

Alberto Quispe explicó que se gastaran S/. 4 millones y medio en estos proyectos, monto considerable que serán fiscalizados por la propia casa de estudios.

“Nosotros hace algunos meses atrás generamos una convocatoria de proyectos de investigación tanto multidisciplinarios como individuales, los cuales tenemos en la actualidad 6 proyectos multidisciplinarios que será financiados con recursos del canon con hasta 600 mil soles   y tres  proyectos individuales con hasta 50, 000 soles”, precisó.

Mencionó, que en el caso de los proyectos individuales existe uno relacionado al orégano, con la obtención de aceites antioxidantes y en el caso de los multidiciplinarios, comentó, el de la conservación del  quenual (Polylepis), que  es un género botánico conformado por más de veinte especies de arbustos y  árboles pequeños.