En Vivo

UNA INTERCEPTACIÓN TELEFÓNICA COMPLICA AL JUEZ LUIS CEVALLOS CON LA RED DE “LOS ILEGALES”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo 

El cabecilla de la organización solicitaba la nulidad de una sentencia contra un acusado por robo agravado

Nuevos audios del caso “Los Ilegales” demuestran que el nexo entre el cabecilla de la red de corrupción, Luis León More, y el juez superior Luis Cevallos Vegas, sería el asistente judicial Jorge Guerrero Marchán.

En uno de los registros telefónicos que datan del 13 de octubre del 2015, León More llama a Guerrero Marchán y le dice: “Llámalo al tío y dile que ya tienes el encargo”, a lo que Guerrero responde que lo llamará pero le indica el número del expediente y el nombre.

En este caso, León More buscaba la nulidad de la prisión contra Miguel Steward Flores Gastelú, quien estaba sentenciado por robo agravado.

La madre Flores, Mariela Gastelú, se había comunicado con León More para que consiguiera sobornar al juez y pedir la nulidad de la sentencia.

Esto se ve confirmado en el registro de comunicación N° 3 de fecha 13 de octubre, en el que el asistente de Luis León le dice a Jorge Luis Robles: “Va a llegar la mamá de Flores Gastelú, va a dejar una plata, dos mil 500 soles”.

El día 14 de octubre, el abogado León nuevamente se comunica telefónicamente con Guerrero y le pregunta por qué no lo ha llamado, a lo que Jorge Guerrero señala: “recién estoy saliendo con el tío, dice que está revisando tu expediente y que mañana me da la respuesta, yo le he dicho que hay cinco nacionales”. León le dice : “Ya ven para darte mañana esa quina y las cinco lucas pal tío”.

En el registro de comunicación N°28 del 27 de octubre, León nuevamente llama a Guerrero y le pregunta sobre la respuesta del juez, a lo que este responde que fue negativa. “Me dice que el otro tigre no lo ha querido apoyar porque dice que no se puede”, le comunica Guerrero.

León no puede creerlo y dice que tiene que devolver el dinero, a lo que Guerrero le dice “¿Cuánto te han dado?, a mí me han dado 2,500”, a lo que León responde: “10 lucas h..”

El abogado dice que debe devolverlos porque la madre de Gastelú puede ir a hacer un escándalo al juez Cevallos.