Una de las razones para el descenso en las inversiones mineras es la reducción de confianza hacia el Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Consultor internacional, Mario Cedrón sostiene que se requiere un Gobierno con capacidad política para impulsar inversiones.

Sostiene que situación actual es aprovechada por sectores radicales como el MOVADEF que pretenden desestabilizar al Gobierno.

RCR, 23 de agosto 2017.- La pronunciada huelga de los docentes en diversas regiones del país, es aprovechada por los sectores radicales, como es el caso del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) cuyo propósito es desestabilizar al Gobierno e ir contra el sistema político.

Así lo aseveró esta tarde el consultor internacional en minería y conflictos sociales, y docente universitario, Mario Cedrón, quién precisó que grupos se aprovechan de las demandas justas del magisterio, así como de la debilidad y los problemas que confronta el Gobierno.

En declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, indicó que la actual situación no hace propia las condiciones para las inversiones, entre ellas las mineras, agregando que a ello se suma la pérdida de confianza hacia el régimen. “Es un problema político lo que ha reducido la confianza en el Gobierno, y en el campo minero la inversión es cero”.

Sin embargo, ponderó que faltan cuatro años de gobierno, período que puede ser aprovechado para crecer de manera sostenida, y ello se logra con inversiones, entre ellas las de la minería que generan aportes económicos y empleo.

Cedrón, abrigó la confianza que en la próxima Convención PERUMIN 2017, que tendrá lugar en septiembre próximo en Arequipa, permita un diálogo amplio entre los empresarios del sector con el presidente de la República, quién ya garantizó su asistencia, a fin de reactivar el sector.