En Vivo

UNA CUARTA OLA DE COVID-19 SEPULTARÍA LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN CAJAMARCA Y EN TODO EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 3 de Julio 2022 .- Sergio Cabellos, empresario del sector turismo en Cajamarca, señaló que una cuarta ola de covid-19 sepultaría la actividad turística en la región y en todo el país. En ese sentido, precisó que han invocado a la población de Cajamarca a vacunarse, para que la reactivación económica no se vea afectada por un incremento de contagios.

“Definitivamente una cuarta ola sería como sepultar el turismo. Lamentablemente sería fatal no solamente para el turismo en Cajamarca sino para el turismo a nivel nacional. Yo creo que la gente tiene que ser más consciente y vacunarse. Estamos en plena reactivación, pero si nos vendría otra cuarta ola, definitivamente creo que lo poco que hemos sobrevivido vamos a tener que dejar este negocio”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Sostuvo que han invocado la comunidad cajamarquina de que se sigan vacunando, para evitar una cuarta ola. “Definitivamente sería terrible y no solamente para el turismo, sino para todas las actividades económicas del país”, indicó.

Informó que han venimos coordinando con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, para lograr la vacunación de todo el sector en Cajamarca. “Hemos trabajado juntos para esta situación, pero ya nosotros no tenemos más de injerencia en lo que es la vacunación a nivel regional o provincial”, afirmó.

“Ojalá no se complique más la cuestión de la pandemia, pero no solamente la pandemia, sino también todas estas paralizaciones del transporte, lo que juegan un papel muy muy complicado para que la gente se puede movilizar”, declaró.

Expresó su esperanza de que la pandemia no complique las visitas de turistas a Cajamarca por motivo de Fiestas Patrias. “En esta fecha alta, que es julio, para nosotros una temporada alta y esperamos que no se complique más la situación, porque si definitivamente no es por la pandemia, las paralizaciones en el transporte también juegan un papel importante en la decisión de los turistas de no viajar”, apuntó.

“Nosotros con las proyecciones, que hemos tenido en la reactivación, normalmente antes de la pandemia teníamos un promedio de 10 mil a más turistas en Fiestas Patrias. En estas fiestas de este año habíamos proyectado un promedio de unas 15 mil o de repente siendo muy optimistas un poquito más”, remarcó.

Ver entrevista …