En Vivo

“UN SOLO PERÚ”, LA CAMPAÑA DE AYUDA SOCIAL INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Representante de dicha campaña de ayuda social internacional, Jonathan Fontanarosa, dijo también que la iniciativa “Un solo Perú” reunió a más de diez mil voluntarios pertenecientes a 150 organizaciones de ayuda social de países de los cinco continentes, entre los destacan Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Corea del Sur, Zambia, Indonesia, Jordania y toda América Latina.

RCR, 24 de junio 2019 .- La campaña de ayuda social internacional más importante que registre la historia de nuestro país, denominada “Un Solo Perú”, se desarrollará del 24 al 29 de junio, con la participación de diez mil voluntarios, entre peruanos y extranjeros procedentes de 43 países, que llevarán atención médica gratuita, medicinas, alimentos, ropa, agua, sillas de ruedas y diversas acciones de apoyo a 15 localidades del país, informó el representante de dicha loable iniciativa, Jonathan Fontanarosa,

Dichas localidades son Piura, Trujillo, Chimbote, Callao, Arequipa, Moquegua, Huancayo, Cusco, Puno, Juliaca, Tarapoto, Iquitos y otras tres sedes en Lima, la capital de la República.

“Creemos que es momento más crítico y oportuno para (apoyar)este país. Creemos que es el mejor ti8empo para la nación del Perú. Hay personas que están viendo y tienen los ojos fijados en este país. Y para personas que venimos de Australia y otras partes del mundo sabemos el Perú es conocido por la buena comida y su cultura. Pero conocemos que los activos más oportunos del país son los propios peruanos. Y creemos que los peruanos están listos”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Fontanarosa dijo también que la iniciativa “Un solo Perú” reunió a más de diez mil voluntarios pertenecientes a 150 organizaciones de ayuda social de países de los cinco continentes, entre los destacan Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Corea del Sur, Zambia, Indonesia, Jordania y toda América Latina.

“Pero queremos dejar muy claro que la esperanza del Perú es el peruano. Y tenemos mucha pasión por ser una ayuda por esas personas que representan dichas esperanzas”, apuntó.

Detalló que hombres y mujeres de todas las edades, profesionales de diversas especialidades como médicos -de los cuáles más de un millar son médicos y dentistas que llegan con sus propios equipos-, empresarios, “influencers”, conferencistas, artistas internacionales y estudiantes, acudieron a este llamado solidario, solos o acompañados de sus familias.

“Hemos podido el equipo médico más grande la historia. Tenemos de mil médicos y practicantes que van a ser distribuidos en todas partes del país. Y se van a desarrollar 14 ferias médicas en todo el Perú”, detalló.

En ese sentido, refirió que dichos profesionales donarán no sólo sus conocimientos, sino que también costearán sus propios pasajes y dedicarán su tiempo de vacaciones para estar presentes en esta iniciativa solidaria.

Fontanarosa especificó igualmente que esta movilización distribuirá más de cinco toneladas de ayuda; además de contar con tres embarcaciones que descenderán por los ríos de la selva peruana llevando 250 000 raciones de comida.

“Reconocemos también la necesidad de agua limpia y potable. Y estamos construyendo 47 pozos con sistemas de filtración de agua. Y reconocemos que una de las grandes necesidades no solamente es la pobreza, sino también de aquellos que tiene algún tipo de incapacidad para los cuales distribuiremos 2 000 sillas de ruedas para que se puedan movilizar”, puntualizó.

Agregó asimismo que más de un millón de partillas para desparasitar y 32 toneladas de ropa serán distribuidas, así como 1 700 000 libros serán entregados gratuitamente.

Refirió que la culminación de este enorme despliegue tendrá lugar el 29 de junio, cuando se realicen eventos masivos en diez ciudades en simultáneo, con la presentación de artistas nacionales y extranjeros.

Escuchar Entrevista