En Vivo

UN DOLIDO RIVER PLATE BUSCARÁ LEVANTAR CABEZA ANTE EL BINACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

Este miércoles por la Copa Libertadores en Buenos Aires

El argentino River Plate, actual vicecampeón de la Copa Libertadores, buscará recuperarse de la durísima caída que sufrió en el arranque cuando el miércoles reciba al modesto Binacional de Perú por el Grupo D, que a su vez tuvo un debut de ensueño en el torneo continental.

En el estadio Monumental de Buenos Aires, donde jugará a puertas cerradas por una sanción de la Conmebol, River intentará enderezar el rumbo luego de una semana dramática, que incluyó la goleada sufrida ante Liga de Quito en Ecuador (3-0) y la pérdida de la Superliga argentina, al ser superado en la última fecha por su rival eterno Boca Juniors.

El equipo de la banda roja empató el sábado 1-1 con Atlético Tucumán, un resultado que le abrió las puertas del campeonato a Boca, que lo sobrepasó por un punto y le impidió a River celebrar un título de Liga esquivo durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, que obtuvo 11 títulos internacionales, incluidas dos Libertadores (2015-2018), pero aún adeuda el torneo de la liga local.

Así, River buscará hacerle pagar los platos rotos al novato Binacional, que a su vez viene de protagonizar un estreno ideal a expensas del brasileño Sao Paulo, otro histórico del continente, al que superó por 2-1 en los 3.825 metros de altura de Juliaca.

El duelo contra los peruanos asoma como una ocasión para River de levantar la cabeza, pero al mismo tiempo el equipo de Gallardo sabe que deberá hacerse fuerte y sumar de a tres puntos en el Monumental, ya que luego del paso con derrota por Quito lo esperan otro viaje a la altura en Juliaca y una excursión no menos compleja al Morumbí paulista.

Por el lado local, las dudas pasan por el posible regreso a la zaga del chileno Paulo Díaz, aunque Gallardo podría mantener en su puesto a Javier Pinola.

– Binacional en alza –
Del lado visitante, Binacional llega en alza a Buenos Aires luego de ganarle por 3-1 a Sport Boys, resultado que le sirvió para subir al segundo puesto en la Liga 1 peruana, a tres puntos del líder Alianza Universidad de Huánuco, luego de seis fechas de disputa.

«Tenemos un equipo joven que ha venido desarrollando un papel interesante, con gente muy trabajadora. Se ha reforzado de buena manera y nuestra obligación es mantener el nivel en el torneo local y el internacional. Sabemos que la Copa no es fácil, pero vamos a pelear una clasificación a la siguiente fase», señaló Flabio Torres, DT del ‘Poderoso del sur’.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental el miércoles desde las 19H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje a cargo del venezolano Jesús Valenzuela.

Estas son las posibles formaciones:

River: Franco Armani – Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola o Paulo Díaz – Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Milton Casco – Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Binacional: Raúl Fernández – Ángel Pérez, John Fajardo, Eder Fernandez, Jeickson Reyes – Ángel Ojeda, Yorkman Tello – Johan Arango, Reimond Manco, Dahwlin Leudo – Aldair Rodríguez. DT: Flabio Torres.