En Vivo

ÚLTIMO MINUTO: COMUNEROS DE SAN PEDRO DE CORIS TOMAN YACIMIENTO MINERO DE COBRIZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de mayo de 2022.– Centenares de comuneros del distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica, tomaron las instalaciones de la Unidad Minera Cobriza, luego de conocer la decisión de la Junta de Acreedores de Doe Run al no aprobar la compra venta del yacimiento  a la empresa Sprott Minera de Los Andes.

En la mañana la junta no aprobó la venta del yacimiento, luego que Doe Run Cayman, uno de los acreedores se abstuvo de aprobar la propuesta.  

Antes de la reunión,  la alcaldesa de San Pedro de Coris, Yanet Meza Aguirre, quién se encuentra en Lima, acompañada de 30 dirigentes comunales exigió a las  las autoridades del gobierno, y en especial a la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, apoyar la transacción para evitar el surgimiento de otro conflicto.

Son 11 las comunidades de San Pedro de Coris las que desde muy temprano se movilizaron hasta las inmediaciones de Cobriza para esperar la decisión de la Junta de Acreedores de Doe Run

En este momento la alcaldesa Aguirre, junto a una delegación de representantes comunales de su distrito se encuentra en la sede de la PCM para dialogar con funcionarios a fin de encontrar una solución. “No nos marcharemos de la PCM hasta encontrar una solución” precisó la alcaldesa.