En Vivo

ÚLTIMO: Asesinan a exalcalde David Mamani dentro de Penal de Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex autoridad murió está madrugada dentro del Penal de Yanamayo de la ciudad de Puno, donde se encontraba internado.

El exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Maximiliano Mamani Paricahua, murió esta madrugada provocado por un corte en el cuello con un objeto contundente, lo que hace presumir que fue asesinado dentro del establecimiento Penal de Yanamayo en la ciudad de Puno.

Se conoce que el exalcalde que se encontraba con la medida preventiva sobre un caso de posible corrupción en la compra de la cámaras de video vigilancia de la ciudad de Juliaca y por el cual este 13 de marzo iba iniciar el juicio oral.

Personal de INPE de Puno reportó que a las 3 horas de la madrugada el mencionado personaje fue evacuado hacia el hospital Manuel Nuñez Butrón de la ciudad de Puno, ante el ataque que recibió. Finalmente a las 7:40 horas de la mañana de hoy ingresó hacia la morgue del mismo centro hospitalario.

Las autoridades del INPE no respondieron sobre las circunstancias en que falleció. Las autoridades de la fiscalía de Puno y la policía recién iniciarán con las diligencias correspondientes.

Hasta el centro hospitalario llegaron personajes cercanos a la exautoridad entre ellos Piony Turpo Choquehuanca, exgerente de Seda Juliaca en el periodo de David Mamani.

Por otro lado la abndera de Juliaca fue izada a amedia asta en municipio de San Roman. Asimismo la autoridad edil, se rendirá un homenaje póstumo a la exautoridad en al sede de la Municipalidad de San Román, por ser de condición exalcalde en dos periodos.

Fuente: Correo – Edición Puno