En Vivo

UGELES DE LORETO SERÍAN USADAS COMO “CAJA CHICA” PARA FINANCIAR CAMPAÑAS POLÍTICAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jim Jones Dávila, secretario general del SUTE Loreto, denunció que el Gob. Regional y la Dirección Regional de Educación (DRE) han puesto a gente ligada a su movimiento político al mando de las UGEL de la región.

RCR, 07 de mayo 2018.- Corrupción sin escalas. El secretario general del SUTE Loreto, Jim Jones Dávila, denunció que las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de la región estarían siendo usadas como “caja chica” para el financiamiento de campañas políticas con miras a las próximas elecciones regionales de octubre.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Jones Dávila señaló que los autores de esta mala práctica serían el Gobierno Regional de Loreto en complicidad con la Dirección Regional de Educación (DRE), quienes habrían colocado a gente ligada al partido Movimiento de Integración Loretana (MIL) a la cabeza de las UGEL de Loreto.

“Nosotros hemos venido denunciado que se investigue a todas las Unidades de Gestión Educativa en Loreto porque sabemos que ahí han metido gente ligada al partido político que actualmente preside al Gobierno Regional. Prácticamente lo están usando como caja chica para financiarse la campaña regional que se viene en octubre”, expresó.

Jones Dávila detalló cuáles serían las UGEL de Loreto que vienen ejerciendo corrupción a través de sus principales representantes. “Desde hace años, existe esta práctica en Requena, Ucayali y Ramón Castilla. Nosotros hemos podido realizar investigaciones y tenemos documentos que confirman que se han elegido directores a dedo”, remarcó.

Finalmente, Jones Dávila exigió a la Contraloría General de la República que ponga interés en estos casos y se determinen las sanciones administrativas correspondientes a los implicados en los supuestos casos de corrupción. “Pedimos a la Contraloría que investigue y sancione estas malas prácticas”, sentenció.