UGEL Tambogrande: confirman que cinco centros educativos han colapsado y cuarenta están inhabilitados tras torrenciales lluvias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 9 de marzo 2017.- En el distrito de Tambogrande, en Piura, han colapsado cinco centros educativos y otros cuarenta están inhabilitados por los aniegos y falta de accesos debido a las lluvias torrenciales que afectan la región Piura, sostuvo la magister Virginia Atarama, Vásquez, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tambogrande.

En declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, confirmó que los cinco centros educativos que colapsaron (inhabilitados) están ubicados en las zonas de Olivares de San Fernando, Vallecito, Tambogrande, Santa Julia y El Papayo (este último es un caserío ubicado en la margen izquierda del distrito, considerado en extrema pobreza).

La directiva dio a conocer que en estos momentos se encuentran realizando gestiones ante la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional Piura (DRE) y ante las autoridades del Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) a fin de solicitar apoyo para la rehabilitación de los centros educativos que han resultado dañados.

Atarama Vásquez, dijo que los alumnos de los cuarenta centros educativos inhabilitados no perderán sus clases y adelantó que se gestiona su reubicación en lozas deportivas y locales de otras instituciones que están dispuestas a brindar apoyo. “Paralelamente estamos gestionando ante el PRONIED la construcción de aulas pre fabricadas” afirmó.

También confirmó que las clases escolares se iniciarán el 20 del presente mes en Tambogrande, al igual que en otras localidades de la región que son afectadas por los desastres naturales. “Este es un acuerdo al que hemos llegado con el director regional de Educación” manifestó.