En Vivo

UDEP ROMPE HEGEMONÍA Y SE CORONA CAMPEÓN EN BÁSQUET MASCULINO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

El equipo de básquet masculino de la Universidad de Piura (UDEP) se coronó campeón y rompió la hegemonía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) en los Juegos Deportivos Universitarios, que organiza la Federación Deportiva Universitaria (FEDUP) de Piura.

Los dirigidos por Carlos Rodíguez se impusieron por 44-34 a los unepinos, con marcadores parciales de 12-11, 10-6, 8-3 y 14-14, que refleja lo apretado que estuvo el partido.

Los udepinos sustentaron su triunfo en el buen juego de Mauricio Montes, Enzo Núñez, Fabricio Carraso, Jorge Vásquez y Pedro Calle.

En el tercer lugar se ubicó la Universidad Antenor Orrego (UPAO), que canasteó a la Universidad Alas Peruanas por un contundente 62-21.

Damas

En la rama femenina, el título lo consiguió la Universidad Nacional de Piura (UNP), que sumó su quinto título de los seis disputados.

Las dirigidas por Paco Orrego ganaron or 40-25 a la Universidad de Piura (UDEP), con marcadores de 11-6, 6-0, 12-7 y 11-12.

Las unepinas alinearon con Lesli Olivares, Estefany Vásquez, Claudia Herrera, Liz Santisteban y Shelsy Nole. También alternó Antonieta Villaseca.

UDEP, UNP y UPAO clasificaron a la etapa regional, que se jugará en Trujillo, en noviembre próximo. UNP y UDEP también en damas.

Datos
* La Universidad Nacional de Piura sumó su quinto título al campeonar en básquet femenino.

* Anteriormente se coronó campeón en voleibol masculino y femenino y futsal masculino y femenino.

* 3 equipos por disciplina clasifican a regional.