UCV GO, UN NOVEDOSO PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL ACADÉMICO DE UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura

Sin duda que la cuarentena y las prohibiciones para concentraciones físicas de personas, ha creado nuevos retos en todas las actividades que tienen esta característica. Para evitar perjuicios a los estudiantes, la Universidad César Vallejo, ha creado el UCV GO, programa de movilidad virtual que brinda a alumnos, docentes y personal administrativo los mismos beneficios académicos sin necesidad de concurrir presencialmente.

La Mgtr. Gioconda Bellomo Montalvo, directora de Relaciones Internacionales (DRI) de la UCV, mencionó que; “estos cursos y seminarios virtuales serán llevados en tiempo real, sincrónicas o en tiempo diferido”.

Por otro lado, indicó que, de levantarse las políticas del gobierno central, sobre la apertura de fronteras, todos los tipos de movilidades se reactivarán de acuerdo al procedimiento regular en forma progresiva, de conformidad con las disposiciones emitidas por el gobierno central.

Cabe indicar que la movilidad regular virtual se desarrollará con las universidades socias que oferten este tipo de programas durante el semestre 2020-II, mientras que las estancias académicas cortas serán desarrolladas a través de clases espejo, estancias de investigación, prácticas pre-profesionales internacionales, grupos de discusión, seminarios internacionales, docentes invitados, webinar, foros y ferias internacionales.

Asimismo, los estudiantes y docentes podrán participar en proyectos, grupos o publicaciones de investigación internacional “Este tipo de estancias serán calificadas por el vicerrectorado de investigación o responsables en los campus y se regirán por la reglamentación e incentivos propios del área”, detalló la directora de DRI.

Para conocer un poco más sobre esta nueva modalidad, pueden escribir a direccionrelacionesinternacionales@ucv.edu.pe